Hoahoa > Accessories  > Decorar con 4 piezas vintage

Decorar con 4 piezas vintage

En Hoa Hoa tenemos muchísimas ganas de comenzar los eventos de primavera-verano y en este artículo quiero mostraros 4 piezas fundamentales con las que vamos a trabajar. Con ellas se pueden crear decorados de ensueño y añadiéndoles un toque personal tendremos diseños fantásticos.

Si tienes alguna celebración próximamente y estás comenzando a prepararla, vamos a darte ideas de cómo emplear estas piezas de estilo vintage tan de moda y crear tus propios espacios. Es un estilo sugerente, evocador y proporciona un dulce encanto si elegimos cuidadosamente cada una de estas piezas.

Me apasiona ese toque cálido y entrañable que se genera en el ambiente cuando empleamos una mezcla equilibrada de piezas antiguas y objetos contemporáneos y además será una combinación exitosa.

Quisiera animaros a emplear estas joyitas, y si son antiguas mucho mejor, se pueden rescatar y personalizar para cada ocasión, no dudéis en hacerlo porque será todo un acierto.

 

 

PUERTAS

Las puertas antiguas es uno de los elementos que más éxito tienen actualmente.
Su versatilidad es extraordinaria, y se pueden obtener con relativa facilidad aunque en los últimos tiempos dada la gran demanda se han encarecido en precio y en ocasiones cuesta conseguirlas.

Por lo general son piezas deterioradas que posiblemente habrá que restaurar y es en este momento donde nosotros ponemos nuestro trabajo para darles el toque personal o incluso añadir otros elementos como colgadores, cristales, espejos o tiradores que las embellecen aún más.

Vamos a tratar con piezas que siempre han estado ahí, y que restauradas y decoradas adquieren un nuevo valor lleno de significado.

Veamos ahora una pequeña muestra de cómo utilizar estas encantadoras puertas en eventos.

Las bodas son una de las celebraciones donde más se emplean.

Desde el comienzo de la ceremonia se pueden poner formando parte de un arco de entrada adornadas con flores y cintas, son un elemento mágico que simbólicamente dan paso a una nueva forma de vida y que sin duda guardarán imágenes de felicidad.

Puertas vintage boda
Los seating indica a los invitados el lugar concreto donde han de ir sentados tanto en una boda como en un evento corporativo, por ejemplo. Es una decoración muy visitada y tiene que ser absolutamente personalizada según la temática elegida para la celebración, aquí el empleo decorativo de puertas es magnífico, permite trabajar con muchísimas posibilidades y ser muy creativos con ellas.

Seating puertas vintage

Seating puertas vintage

Puertas decorativas vintage

 

Otras decoraciones donde podemos emplear las puertas vintage es como traseras de photocall, mesas de dulces, o fiestas infantiles, veamos algunos ejemplos:

Puertas vintage decoración

Puertas vintage

Puertas vintage

 

MALETAS

Si antes las maletas antiguas servían únicamente para viajar, ahora se han convertido en joyas de decoración, un tesoro muy versátil con las que se pueden crear rincones bellísimos. 

Ideales para eventos en los que la temática viajera sea el estilo elegido. Cualquier anfitrión que ame viajar rescata esa vieja maleta heredada o la que está llena de recuerdos de distintos países y hace que sea la reina de la fiesta. 

Las hay de mil formas, colores, tamaños, las podemos encontrar de cuero, de palma, cartón, de telas tartan …. con remates metálicos, cuerdas, candados, hebillas, chinchetas, etc, y siempre podemos ponerle el toque personal.
Se pueden emplear en decoraciones tanto de verano al aire libre, como de invierno creando un aire muy
retro y acogedor

Maletas vintage

Maleta vintage

Maleta vintage

Maletas vintage

 

 

CÓMODAS

Ahora vamos a decorar con las maravillosas cómodas, en ocasiones piezas únicas, incluso antigüedades heredadas que darán un toque muy especial, aportando elegancia y distinción y quedarán estupendas en alguna de las zonas que queramos resaltar.

Si el mueble lo tenemos que restaurar será muy fácil darle el toque vintage que tanto nos gusta, y a la vez podemos darle una pincelada moderna decorando una parte con papel, pintando algún cajón con un tono más atrevido y por supuesto siempre acompañado de flores, de esta forma seguro que será un punto que atraiga todas las miradas, y por supuesto se adaptan a cualquier temática.

Dependiendo del tipo de celebración una cómoda puede ser empleada como mesa de dulces,  un córner de bebidas, para colocar el seating plan, libro de firmas, en un cóctel, y lo podemos decorar absolutamente encantador para un cumpleaños infantil, dedicándolo exclusivamente para que los pequeños invitados vayan dejando sus regalos,

Si no se tiene un mueble de este tipo existe la posibilidad de alquilarlo, es una estupenda idea con muchas opciones de diseño y precios que hará que se pueda disfrutar de una maravillosa cómoda o aparador en cualquier tipo de fiesta.

Cómoda vintage

Cómoda vintage

Cómoda vintage

Cómoda vintage

Cómoda vintage

 

 

ESCALERAS

La última pieza de la que hablaremos son las escaleras antiguas de madera que constituyen junto con las puertas antiguas unas piezas muy poco valoradas en decoración hasta hace un tiempo, afortunadamente ahora tienen un protagonismo por si mismas.

Las podemos encontrar muy viejas y usadas, en  Hoa Hoa las restauramos y quedan perfectas, las personalizamos para cada momento.

Siempre quedan preciosas creando un ambiente vintage y rústico en cualquier rincón de una boda, un cumpleaños, bautizo…. y son perfectas para múltiples usos, desde un seating plan, mesas de dulces, como alacena para colocar la vajilla en un buffet o para dejar en sus tableros la comida y bebidas ya preparada, también es un buen lugar para poner fotos familiares, guirnaldas de flores y luces, velas y cuadros.

Son elementos muy sencillos pero tienen mucha extensión para colgar y depositar cosas entre las tablas cruzadas, esto nos permite desplegar toda la imaginación y colocar en ellas lo que más nos apetezca, siempre menos es más y pueden ser elegantísimas con unos simples detalles.

 

Escalera vintage

Escalera vintage

Escalera vintage

Escaleras vintage

Escalera vintage

 

                                                                                                            Estilo VINTAGE decorar para ser feliz

 

 

Fuentes imágenes 

Catch My Party

Enclavedeco.com

Facilisimo.com

Pinterest

Love My Dress

Stand à Bombons

Cedarwood Weddings

Boho Wedding & Life

Deco.bodaincreible.uk

The Market Beautiful

Glamor & Grace

Stef Atkinson Photography

Wedding Forward

Ashley Edwards Photography

Zankyou.es

Planmyweddingtimes.com

Aspere Wedding

Boda.crafts724.com

 

Sin comentarios

Deja tu opinión