Hoahoa > Decoration  > Inspiración para decorar la cena de Navidad

Inspiración para decorar la cena de Navidad

La Navidad es una de las fechas mas bonitas del año. La Navidad es esa época en la que todos somos un poco mejor, gracias a ese espíritu donde prevalece por encima de todo el compartir: alegria, ilusión, magia, amor, PAZ …  y siempre alrededor de una mesa y cuanto más elegante y bonita mucho mejor.

 

La Decoración de la mesa en Navidad. Detalles que marcan la diferencia.

Hoy quiero compartir lo que más  me gusta y a lo que dedico todo el tiempo en estos día:  decorar los espacios en las fechas importantes Noche Buena y Día de Navidad. Son dos celebraciones familiares, entrañables, cálidas. Voy a mostrarte como organizo la decoración de los elementos principales de la mesa de Navidad.

 

 

Casi siempre estos eventos se celebran en casa aunque cada vez es mayor el número de personas que lo festejan en restaurantes, hoteles  o lugares habilitados para estas fiestas, si es así siempre tendrá que haber  un toque que de personalidad a nuestro evento.

 

¿Cómo decorar una cena de Navidad con encanto?

La forma como este preparada la mesa y el ambiente general donde se desarrolle el encuentro es tan importante como el menú de la cena. Hay que cuidar el detalle al máximo y es una época donde hay cientos de ellos y de ideas sobre como podemos crear nuestra propia mesa.

Usar colores clásicos con velas blancas, faroles para dar un toque de elegancia e iluminar la velada, toques minimalistas para un ambiente suave y armonioso, guirnaldas con motivos invernales…  hay un sinfín de claves para vivir momentos inolvidables.

Todo tiene que constituir un conjunto, verse como una sola unidad que dé solidez a la decoración que queremos.

 

 

Mi forma de trabajar es poner primero el centro o decoración de la mesa, y a partir de aqui diseño el resto de la decoración. Si es una cena o comida con pocos comensales un solo centro y detalles personalizados en cada uno de los invitados es lo ideal. Si son muchos hará falta una mesa grande en la que habrá que poner más de un centro o una decoración alargada que abarque toda la mesa.

        

 

 

 

Elementos a tener en cuenta en la decoración de la comida de Navidad:

Tenemos que tener claro algunos elementos y tener definido el estilo que queremos dar a la decoración. Es muy importante conocer:

  • Decoración a elegir: tradicional, temática, nórdica, religiosa, etc. Esto será igual al conjunto del resto del espacio para crear armonía. Utilizaremos: velas, luces, flores, plantas, piezas navideñas, maderas, piñas, guirnaldas, coronas.
  • Manteles y servilletas: colores vivos y alegres, tradicionales, modernos, estilo moderno, lisos.
  • Vajilla, bajoplato, cuberteria y cristalería: se suele emplear la que tenemos para los momentos especiales, pero ahora la tendencia es la mezcla de diferentes piezas dando un toque muy chic y divertido que se sale de lo tradicional y con pequeños adornos personales podrán parecer elementos nuevos. También podemos poner el platito para los panes teniendo así una mesa mas completa.
  • Marcadores y etiquetas de nombres para una correcta posición de los invitados.
  • Flores: para mi son indispensables, como las poinsettias,  frutos rojos de hipérico, hojas de eucalipto, ramas de pino, muérdago, acebo, rusco, rosas de Navidad y campanilla de invierno. Es importante que las velas y flores no deben tener olores intensos.

 

 

Debemos preveer los materiales con antelación para que todo quede perfecto y a nuestro gusto.

Es una celebración muy especial en la que pueden participar toda la familia hasta los más  pequeños haciendo adornos, eligiendo la música o ayudando en la cocina, en definitiva hacer momentos entrañables para luego recordar.

Espero haberos dado algunas pinceladas para que creéis vuestras propias decoraciones y que disfrutéis unas fiestas preciosas.

 

 

¿Cómo decoras tú la mesa en Navidad?

Fuente e imágenes:

Hoa hoa

French Larkspur

Shabby Soul Photography

Tood Bel

Pinterest

Sin comentarios

Deja tu opinión