Hoahoa > Design

Estilo hygge para decorar las navidades

 

 

En este post vamos a sumergirnos en un concepto que por definición es delicioso: hacer, sentir, vivir mejor la vida, de forma sencilla, calmada, cómoda  y cálida, crear momentos de felicidad, con un sentimiento de acogimiento.

Los ciudadanos de países nórdicos tienen términos para describir estos conceptos que se han extendido y popularizado, el más conocido es hygge (palabra danesa procedente del noruego ), también tenemos  lagom en Suecia y kalsarikänni en Finlandia. Estas consideraciones se pueden aplicar a cualquier parte del mundo, cada cultura tiene su propia forma de recrear momentos de felicidad. 

 

 

Tomando HYGGE como referencia vamos a dar unos consejos para decorar nuestro hogar en esta próximas fiestas navideñas de forma súper acogedora, para nosotros mismos y para recibir a la familia y amigos.

El estilo  hygge es sencillo, funcional, acogedor, empleando luces tenues y velas, detalles cuidados, minimalismo y utilización de fibras y materiales naturales como lanas, algodones, linos, maderas, hojas, frutas, etc.

En la decoración de estas fiestas toda la familia debe participar creando un ambiente amable y entrañable, los más pequeños con sus manualidades, limpiando las hojas de las ramas o ayudando a hacer galletas, y los mayores recreando un ambiente perfecto de comodidad y armonía con los detalles más grandes como el árbol, luces, velas y guirnaldas.

 

 

 

Cenas con amigos: como en el cielo

En todas sus tonalidades el azul nos inspira luz, ligereza, mar, serenidad, sensaciones frescas para estos días que aún nos quedan de verano. Esta fue la idea al organizar una cena entre amigos, donde este color mágico fue el protagonista de la noche, y que la velada fuese tan especial que te hiciese sentir «como en el cielo«.

El espacio donde se celebro era un pequeño jardín donde también el azul de la piscina sería protagonista. Mi objetivo fue diseñarlo según el gusto de los anfitriones y organizarlo para que todos pudiesen disfrutar a la vez y se divirtieran.